miércoles, 6 de septiembre de 2017

N1. El bitcóin cae por regulación en China.

El Banco Central de China endureció las medidas de regulación en el uso de las monedas virtuales, especialmente de las bitcoins.
El país asiático informó que declaró ilegales a las Ofertas Iniciales de Monedas (ICO), plataformas que utilizan las nuevas empresas para conseguir financiamiento a través de criptomonedas.   El Banco Central solicitó este lunes que todas las actividades relacionadas con la recaudacion de fondos fueran suspendidas inmediatamente, aseguró la agencia Bloomberg.Esta decisión se da en un momento importante para el bitcóin, pues el fin de semana logró otro precio histórico llegando a los 5.000 dólares por unidad. Luego de anunciada la medida,.la moneda virtual cayó 7,2 por ciento, siendo el mayor descenso presentando desde julio. El bitcóin se cotiza este lunes en 4.530 dólares aproximadamente.
El Banco Popular de China dijo que había completado las investigaciones sobre las ICO y que castigará severamente las ofertas que se realicen en el futuro, según Bloomberg,
De hecho, el regulador dijo que aquellos que ya han recaudado dinero deben proporcionar reembolsos, aunque no especifico como se devolvería el dinero a los inversionistas.
___________________________________________________________________
Tomada del: http://www.eltiempo.com/tecnosfera/novedades-tecnologia/el-banco-central-de-china-endurece-sus-medidas-contras-las-bitcoin-126946